martes, 21 de mayo de 2013

Tarta de fresas con nata!







INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 

- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar 
- 3 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura ( Royal o levadura en polvo que la podéis usar de 4 a 5 g por cada 100 g de harina)
- La mantequilla y la harina para untar y espolvorear el molde

Para la decoración:

- 1L de nata para montar
- 4 cucharas de azúcar
- Mermelada de fresas ( para pintar la parte superior donde se colocaran las fresas troceadas)
- 1/2 kg de fresas ( yo en mi caso uso todas las que necesito dije esta cantidad que es la que suelo gastar)


ELABORACIÓN:

Como siempre antes de empezar, pre-calentar el horno a 180ºC, chicos/as, que a mi se me olvida siempre , hehe, bueno comencemos. Tomaremos el yogur donde dejaremos su contenido en una taza y con el recipiente calculamos las medida de los ingredientes. Empezamos batiendo huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados le añadimos la levadura y la harina,mezclamos bien , no os asustéis queda bien espeso luego al añadir el aceite y el yogur se ligera un poco, lo mezclamos todo bien y ya tenemos la preparación de bizcocho lista.
Seguido untamos el molde que usemos para el bizcocho con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, vertemos la preparación y la introducimos en el horno durante 30 minutos.

Mientras en tiempo transcurre NO OS OLVIDÉIS DE METER LA NATA MONTADA EN EL CONGELADOR! 10 minutitos antes de su utilización porque sino no se monta bien, creerme  (v///.///v), bueno sigamos mientras esta el bizcocho haciéndose, vamos preparando las fresas o mejor recogemos el desastre formado en la cocina , hahahahhaa XD.

Una vez trascurrido el tiempo, recordar que cada horno es diferente, siempre comprobar ustedes un el típico pincho se esta bien horneado, ^v^, lo sacamos del horno una vez listo y lo desmontamos del molde, si no lo teneis desmontables , pues un buen porracito y sale solito, lo dejamos enfriar, y nos preparamos para el siguiente asalto!

Una vez enfriado el bizcocho lo cortamos por la mitas CUIDADO!  a la hora de cortarlo vale, lo rellenamos de nata montada, que hemos preparado mientras se enfriaba, ( la nata montada se prepara vertiendo en contenido en un recipiente y azúcar  y batimos bien bien hasta que  quede bien cremoso) la mitad en el interior del bizcocho y la otra mitad para decorar ademas si queréis podéis trocear pequeños trozos de fresas y mezclar los dentro con la nata así coge sabor. Ponemos la otra mitad encima y con la mermelada pintamos todo el bizcocho así las fresas se pegan e incluso la nata a la hora de decorar.

Por ultimo, la decoración podéis hacer infinidades de formas, copiáis la mía  o creáis vuestro propio estilo, eso os lo dejo a vuestro gusto!!

Bueno espero que os haya gustadooooooooooooooooooo! 

Nos veremos prontooo! Muchos besitos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario